Seguridad Minera

Seguridad y Salud Minera

Según el Ministerio de Energía y Minas,  desde el año 2012 hasta el año 2016, dentro del sector minero se han registrado aproximadamente 196 personas que han muerto en accidentes ya sea por causa de una intoxicación, derrumbes, entre otros. 

Para disminuir estas cifras, es importante estar capacitados para saber actuar frente a cualquier desastre que pueda ocurrir. Además, ello garantiza una mejor productividad, competitividad y la seguridad y salud de los trabajadores. 

De acuerdo al Reglamento de Seguridad y Salud ocupacional para la minería la capacitación es muy importante para todo trabajador de una empresa minera, contratista o empresas conexas.  Todo ello con el objetivo de fomentar el conocimiento y entendimiento de los estándares, procedimientos y prácticas para realizar trabajos óptimos. 


Matriz Básica de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional Minera- Anexo 14B-D.S.055-2010-EM


  1. Cursos Obligatorios (CO) para todo el universo de trabajadores de la empresa minera, incluidas las contratistas mineras y actividades conexas.
  2. Cursos Condicionales (X): Son obligatorios según la actividad que realice 
  3. Los cursos del numeral 1 al 5 serán dictados por personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, especialistas en la materia y externas a la organización. 

Fuente: Ministerio de Energía y Minas https://www.minem.gob.pe

Para mayor información , contáctanos